El presente proyecto consiste en la adaptación de un edificio existente en desuso destinado a juzgados de lo social para destinarlo para uso exclusivo de la Administración Pública (Oficina Integral de la Seguridad Social). Se aprovechó al máximo el volumen del edificio primitivo, eliminando la entreplanta original y creando un gran patio central interior de acceso, se eliminó la escalera existente y se proyectaron dos nuevas de carácter escultural. Se sustituyeron todas las fachadas existentes mejorando sus condiciones de iluminación y ventilación, para lo cual se proyectó un gran muro cortina a norte que difundiera la luz por el gran espacio único. Se rebajó la zona de la parcela interior, generando una superficie ajardinada, que permitió aumentar la proporción de ventana en el semisótano, logrando un espacio de agradable habitabilidad con salida directa al jardín.
      Se respetaron los niveles primitivos de planta baja, primera y general de semisótano y se habilitó una franja de edificación techada a nivel de cubierta de 6,45 m. x 20,20 m. paralela a la calle Arcos desde la que se accede a una cubierta ajardinada coincidente con el nivel actual. Así pues se mantenía el volumen primitivo, aunque disminuyendo la superficie construida en planta primera y entreplanta e incrementando una superficie de unos 130, 29 m. a nivel de cubierta
      La nueva construcción dignifica el entorno degradado, potenciando la idea de unidad, con un edificio representativo de carácter institucional y volumen pregnante de carácter masivo, muy diáfano y acristalado. Se han tenido en consideración criterios bioclimáticos en su concepción que permitan un aprovechamiento energético natural mayor, con fachadas ventiladas, creación de chimeneas solares, tratamiento de huecos según orientaciones, protección solar, etc ...Se trata de un espacio único de gran versatilidad funcional, bien interrelacionado espacial y visualmente con todos sus elementos. Con gran protagonismo de la escalera principal une los dos niveles destinados a oficinas con acceso de público. Esta se dispone centrada con la entrada principal de la calle Niebla, en lado opuesto y frente a un gran espacio-patio de doble altura en el eje principal de acceso para lo que se abrió un hueco en el forjado de planta primera.