El Programa resuelve en una difícil parcela trapezoidal 46 viviendas VPPL en tres plantas sobre rasante en 5 portales mediante dos cuerpos edificatorios: uno compuesto por dos alas, una sobre la línea de fachada y otra sobre el lindero perpendicular a esta, con tres portales y 28 viviendas y otro sobre el lindero sureste con vistas sobre el encinar formado por dos portales y 18 viviendas. Bajo rasante consta de una planta de sótano único, destinado a garaje, trasteros, instalaciones y servicios y almacenamiento del local.
Sobre rasante se define una red de espacios libres definidos por el retranqueo de las edificaciones y las áreas de encuentro entre los dos bloques. En estas zonas se ubican, la piscina, en posición centrada, una zona infantil junto al lindero Oeste, diversas áreas de descanso y un área libre perimetral a las edificaciones de 5,00 m de anchura, que permite el acceso de vehículos de emergencia a todos los portales.
Se proyectó un acceso principal a la urbanización desde la avenida principal que da acceso al espacio común central donde se dispone la piscina, el parque infantil y los accesos a los núcleos de los 5 portales. Estos están tratados como volúmenes pregnantes de hormigón y vidrios coloreados (todos diferentes) que albergan una escalera escultural y que actúan con chimeneas solares de regulación bioclimática de los núcleos pues, al no estar compartimentada, permite iluminar y climatizar los distribuidores interiores que se han tratado como las fachadas (ladrillo cara vista) y con especies vegetales de interior (a modo de invernadero). La luz baña todos los distribuidores durante el día lo que supone un gran ahorro energético junto con otros elementos pasivos como el empleo de fachadas ventiladas cerámicas en zonas puntuales.